Navicon

Universidad Columbia

Producción Piscícola Mediante Transferencia de Conocimientos a Estudiantes de Veterinaria

Publicado el por Departamento de Comunicación
Producción Piscícola Mediante Transferencia de Conocimientos a Estudiantes de Veterinaria

Estudiantes del 6º. Curso, Secciones Tarde y Noche de la Carrera de Veterinaria de la Universidad Columbia del Paraguay realizaron una visita de campo al Departamento de Pesca y Acuicultura de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNA el pasado 17 de setiembre. La visita tuvo como objetivo promover la producción piscícola mediante la transferencia de conocimientos a los estudiantes. La salida estuvo coordinada por los docentes Dr. Miguel Vargas y el Dr. Rodrigo Romero.

Algunas actividades desarrolladas fueron:

  • Recorrido y reconocimiento de las instalaciones
  • Manejo de  producción y reproducción de especies exóticas en el invernadero de reproducción.
  • Manejo de  producción y reproducción de especies nativas en el laboratorio de reproducción artificial.
  • Reconocimiento de estanques y sus tipos, así como marcación, identificación y encuadre de terreno para construcción de estanque.
  • Necropcia, Sexado (macho-hembra), sacrificio, faena y fileteado de tilapia nicótica, entre otras.

 

 

Noticias
Corto de estudiante se verá en festivales de Alemania y Nepal

Noticias

Corto de estudiante se verá en festivales de Alemania...

"Impulso Nativo", el trabajo de Diego Gómez, estudiante del tercer año de la carrera de...

Cursos Gamedev Online

Noticias

Cursos Gamedev Online

La Universidad Columbia del Paraguay, en conjunto con IGDA Paraguay (International Game...

Práctica en Campo Experimental de la Universidad

Noticias

Práctica en Campo Experimental de la Universidad

Tuvo lugar el 27 de junio pasado en el Campo Experimental de la Universidad Columbia del...

Taller sobre Preparación para Defensa de TCC

Noticias

Taller sobre Preparación para Defensa de TCC

El pasado 15 y 17 de julio, se llevó a cabo mediante la plataforma zoom el Taller: "¿Cómo...