Navicon

Universidad Columbia

Portal CICCO

Publicado el por Departamento de Comunicación

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología - CONACYT, a través del Componente  Fomento a la Investigación Científica del Programa Paraguayo para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología – Prociencia, inició las actividades del Primer Portal de Acceso a Información Científica del Paraguay- CICCO. El Portal CICCO, que comenzó  a funcionar desde el 2015, tiene como objetivo fundamental facilitar el acceso y la consulta de fuentes de información multidisciplinarias de alto impacto,  a través de una plataforma virtual, que potencien la generación de conocimiento  y la mejora de los índices de productividad científica del país.

El Portal CICCO, además de ofrecer acceso a información científica y tecnológica del más alto impacto en formato electrónico, también cuenta con un espacio físico para el intercambio de ideas y experiencias de la comunidad científica del país y un nutrido programa de desarrollo de competencias informacionales.

El CICCO ofrece acceso a miles de revistas y libros, en formato electrónico, producidos por las editoriales más prestigiosas.  Destacan en especial las colecciones especializadas de las editoriales IEEE XPLORE, SAGE, SPRINGER, WILEY, OXFORD UNIVERSITY PRESS, THOMSON REUTERS, EBSCO HOST, ELSEVIER, entre otros.

El acceso a estos contenidos, la utilización de las salas de trabajo y los programas de capacitación están completamente LIBERADOS para los investigadores, estudiantes, docentes paraguayos.

Los invitamos a explorar el contenido, visitarnos y utilizar las salas de trabajo que hemos acondicionado especialmente para usted y a acompañarnos en las sesiones de capacitación ya sea presenciales o en línea.

Click para acceder al PORTAL CICCO

Portal CICCO
Noticias
Carreras Acreditadas: ANEAES otorgó certificados de grado y postgrado a Columbia.

Noticias

Carreras Acreditadas: ANEAES otorgó certificados de...

La Universidad Columbia recibió los certificados de acreditación de varias carreras de Grado...

Vicerrectora representa a la universidad en Taller Internacional sobre Políticas Públicas en Perú

Noticias

Vicerrectora representa a la universidad en Taller...

La Vicerrectora Académica de la Sede España, filial San Lorenzo y EaD, la Dra. Norma...

Alumnas de Comercio Exterior se destacan en el Coloquio Internacional de Gestión Universitaria

Noticias

Alumnas de Comercio Exterior se destacan en el Coloquio...

Es de destacar que dicho artículo fue seleccionado para su presentación en el XXII Coloquio...

Turismo

Noticias

El turismo receptivo en Paraguay crece un 37%.

Según datos de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el 2023 visitaron Paraguay...