Navicon

Universidad Columbia

Karen Agüero: de Columbia al mundo del trabajo independiente.

Publicado el por Diego Díaz

Karen Agüero es estudiante de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Columbia del Paraguay, actualmente, ella tiene un estudio de diseño llamado Aguara, que abrió con el fin de independizarse y poder trabajar de la manera en la que más cómoda se sienta para poder expresar sus ideas.

"Aguara nace de la intención de hacer algo propio, ya que los trabajos en los que se deben cumplir horario de oficina, al menos dentro de mi experiencia, quitan demasiado tiempo y uno no puede realizar otro tipo de actividades" comentó Karen. Ella mencionó que desde adolescente intento realizar proyectos independientes para poder pagar sus cosas y que siempre le pareció una mejor idea trabajar desde su casa.

"Hagan volar la cabeza y arriésguense".

Karen también hizo bastante énfasis es los trabajos que hizo dentro de Aguara, que abrieron el camino e incentivaron laboral y emocionalmente hablando a que el proyecto continúe con el rumbo establecido inicialmente: "Mi novio y yo habíamos trabajado para una marca de café colombiano y para una revista de suiza. Eso motivó mucho a ambos para continuar con Aguara porque nos dio la pauta de que nuestro trabajo era muy bueno".

Karen Agüero: de Columbia al mundo del trabajo independiente.

Karen y su experiencia en Columbia

"En Columbia aprendí muchísimo, en especial en el aspecto estructural, aprendí a hacer los análisis necesarios para trabajar profesionalmente", resaltó en referencia a su carrera académica en Columbia, señaló también que ella tuvo formación anterior a la carrera porque en el colegio había adquirido sus primeras nociones básicas de diseño. "Aprendí y sigo aprendiendo mucho cada vez que voy a la facultad, cuando voy a ver cosas relacionadas a la tesis". Posteriormente, recomiendó a los jóvenes jugarse por lo que desean: "Hagan volar la cabeza y arriésguense".  

 

 

 

Noticias
Quiero ser Freelance

Noticias

Quiero ser Freelance

Curso ideal para aquellas personas que están pensando en la independencia laboral en el campo...

Mi Talento Suma

Noticias

Mi Talento Suma

Estudiantes del segundo año de la carrera de Diseño Gráfico realizaron una feria de...

Docentes de Diseño Columbia al frente del primer curso de Diseño de Videojuegos

Noticias

Docentes de Diseño Columbia al frente del primer curso...

Otrora profesor y alumno, los ahora colegas del diseño, Rodolfo Silvero y Francisco Armoa, se...

Así se festejó el día del diseñador en Diseño Columbia

Noticias

Así se festejó el día del diseñador en Diseño...

El viernes 26 de Abril se llevo a cabo Ña Hendu, el evento conmemorativo por el Día del...