Navicon

Universidad Columbia

Computer Science Week 2017

Publicado el por Departamento de Comunicación

El Computer Science Week de la Universidad Columbia del Paraguay tuvo varias charlas enfocadas a los estudiantes de Ingeniería en informática y todos los interesados en el mundo de las computadoras. El evento consistió en una serie de ponencias hechas durante la semana del informático (11 de setiembre al 15 de setiembre, en la que los invitados se encargaron de dar indicaciones, recomendaciones y aclaraciones sobre temas interesantes e innovadores en lo que el mundo de la informática se refiere.

Manuel Benitez Codas de BCA Consultores.
Manuel Benitez Codas de BCA Consultores.

El día uno, Manuel Benitez Codas de BCA Consultores fue el responsable de dar inicio al Computer Science Week, llevando el tema “Tendencias de las TICs en Educación”, luego tuvo la palabra la Dra. Sara Pozzi (Dra. Especialista en retina y vítreo), quien compartió sus conocimientos sobre “Pantallas Electrónicas – Impacto en el sentido de la Vista”. Luana Wunsch (UNINTER – Curitiba), invitada internacional del Computer Science Week, presentó el tema “Enseñanza superior y factores significativos para la  sociedad actual”, para culminar con el primer día de charlas.

Dra. Sara Pozzi.
Dra. Sara Pozzi.

En el segundo día, Raúl Alberto Jager Weiler (ABC Color) fue el encargado de abrir la serie de charlas con “Aritmetica en las Computadoras”, al terminar, Francisco Gill habló de “Criptocoin” y luego Mario Barbosa de IBM cerró el día con “Nuevas tecnologías, perspectivas y oportunidades”.

Luana Wunsch.
Luana Wunsch.

El día tres del Computer Science Week contó con la participación de Claudia Rodríguez y Janice Gill (STEM y Universidad Columbia del Paraguay) quienes hablaron de “Corner tech” y “Recursos Digitales” respectivamente. Al finalizar ambas charlas, Danny Dig de la Universidad de Illinois, expuso sobre “Refactoring For Asynchronous Execution on Mobile Devices” para llevar al culmino la tercera serie de charlas de la semana.

Raúl Alberto Jager Weiler.
Raúl Alberto Jager Weiler.

El jueves, Pablo Welti (Roshka SA), Gabriel Esculies (ITCS) y el ex Director de la Carrera de Arquitectura,  Julio Decoud (QEPD) se encargaron de tocar temas muy importantes para los que están dentro del mundo de la informática: “El software como el agente transformador en la industria financiera en Paraguay“, “Infraestructura y Productividad en la Nube” y “La Tecnología en apoyo de la Formación Profesional”  respectivamente.

Francisco Gill.
Francisco Gill.

El viernes, último día de las charlas en el marco del Computer Science Week, se trataron los temas: “La evolución del internet y las nuevas tecnologías de trasmisión de datos en internet” por Agustín Clemotte (CITSA – Rieder), “Auditoría Forense” por Victor Corvalán Giret (Asociación de Peritos Judiciales del Paraguay) y “Tecnología en Recursos Humanos” por Luis Larrosa. El día sábado se realizó un torneo de ajedrez como parte de la semana del informático, en el aula 503 de la sede España.

La carrera de Ingeniería en Informática fue la encargada de coordinar el Computer Science Week 2017, con la dirección de la docente Jamie Gill, el vicedirector de carrera Julio Pérez y el director de carrera Heriberto Pintos.

Noticias
Columbia, la primera universidad en ofrecer cursos de computación cuántica

Noticias

Columbia, la primera universidad en ofrecer cursos de...

La Universidad Columbia del Paraguay, en conjunto con el Institute For Research in...

Arrancó el curso de Introducción a la Programación de Computadoras Cuánticas Online

Noticias

Arrancó el curso de Introducción a la Programación...

Tras la alianza establecida entre la Universidad Columbia del Paraguay y el Institute For...

Computer Science Week 2020

Noticias

Computer Science Week 2020

Los alumnos del quinto año de la Carrera de Ingeniería en Informática organizan el Computer...

Reprograman la Semana del Informático

Noticias

Reprograman la Semana del Informático

Las actividades en el marco del Computer Science Week 2020 fueron postergadas debido a la...