Navicon

Universidad Columbia

#LabGuion2017 con presencia de egresada de la UCP

Publicado el por Diego Díaz

Una vez más los cineastas formados en la Universidad Columbia del Paraguay han trascendido de las aulas para ir a conocer lo que existe en la escena cinematográfica del exterior y representar a su país.

En esta oportunidad Natalia Cabral fue quien quedó seleccionada para participar del Festival del Guión #LabGuion2017, espacio que tiene como objetivo contribuir a la cualificación de los proyectos de 24 guionistas y realizaciones cinematográficos de Iberoamérica por medio de un proceso de inmersión total durante una semana: ‘’Los participantes intercambian miradas, comparten con otros guionistas, reciben clases magistrales y tienen un acompañamiento a sus proyectos de largometrajes en asesorías públicas y privadas, con Scrip Doctors de varios países del mundo’’, comenta la egresada de la carrera de cinematografía de la UCP.

El festival se realizará en la ciudad de Santa Fé de Antioquía, Colombia, el próximo 16 de octubre hasta el 23 del mismo mes.

Representando a Paraguay

‘’Para la selección presenté las documentaciones que ellos solicitaban en la página web y quedé pre-seleccionada primero y después entre los 24 elegidos’’, cuenta Nati sobre el proceso de selección que tuvo  #LabGuion2017. 123 personas presentaron sus proyectos, todos de distintos países de Iberoamérica, teniendo a Colombia, México y Argentina como los países con mayor cantidad de proyectos seleccionados: 5, 3 y 3 correspondientemente. Nati es la única paraguaya que quedó entre los/as guionistas electos.

‘’Mi guión se llama "El Viaje de José", trata de un niño que vive con su papá, y tras la inundación, se mudan al centro del barrio, su papá consigue trabajo en el interior del país y José, que queda solo, busca la manera de ayudar a que su padre vuelva antes’’, relata Nati la trama de su guión. Según ella, la idea del guión nació pensando en el proyecto que tenía que presentar para terminar la carrera, luego se animó a presentarlo para el #labGuion2017, más adelante, la guionista pulirá su trabajo y lo consolidará para grabar el cortometraje.

#LabGuion2017 con presencia de egresada de la UCP

La carrera

La egresada no olvidó mencionar que estudiar en la universidad Columbia le sirvió bastante porque todo lo que hoy en día sabe lo aprendió en clases y que no duda de que cada vez más seguirá adquiriendo más herramientas dentro de lo que le queda de estadía en la carrera.

Noticias
Backstage de la grabación, Fotografía: Ximena Rojas

Noticias

Estudiante es seleccionada por el destacado director...

La estudiante Valentina Arancedo de la carrera de cinematografía, de la Universidad Columbia,...

Docente de la carrera de Cinematografía, presentará su documental en el Museo de Madrid, España

Noticias

Docente de la carrera de Cinematografía, presentará...

El docente de la carrera de Cinematografía, Hugo Giménez, director y guionista, fue invitado...

Egresada de la carrera de Cinematografía gana premio en Festival Internacional de Cine

Noticias

Egresada de la carrera de Cinematografía gana premio...

El cortometraje "Veo veo" guionado y dirigido por Tania Cattebeke, egresada de la carrera de...

Estudiante de la carrera de Cinematografía gana premiación francesa con su documental.

Noticias

Estudiante de la carrera de Cinematografía gana...

Jimena Román, estudiante de la carrera de Cinematografía, fue la ganadora del primer puesto...