Navicon

Universidad Columbia

¿Qué son los cursos Mooc?

Publicado el por Departamento de Comunicación

Las empresas deben apuntar  al desarrollo de productos o servicios que permitan alcanzar mejores condiciones sociales, económicas y ambientales, haciendo uso de sus activos principales como sus talentos humanos, conocimientos, tecnologías, redes de distribución y contactos.

En ese sentido, se presenta el curso ‘’Gestionar bajo el modelo de Valor Compartido’’, que nos permitirá descubrir oportunidades a través de los problemas sociales, el mismo representa el trabajo realizado por las empresas y organizaciones que conforman la Mesa de Equidad y Prosperidad de la Red del Pacto Global Paraguay.

A través de la herramienta Valor Compartido, existe una enorme oportunidad de abrir nuevos mercados atendiendo a clientes que tradicionalmente han sido ignorados.

La misma es una estrategia de negocios que plantea el descubrimiento de oportunidades a partir de desafíos o problemas sociales. El valor compartido es la oportunidad de crecimiento y de innovación más grande de la economía global, porque posibilita a las empresas a hacer negocios donde otros no hacen y a ocupar mercados que otros no han ocupado. El valor compartido está definiendo un completo y nuevo conjunto de mejores prácticas que todas las empresas y organizaciones deberían optar.

Les invitamos a conocer los materiales, observar las experiencias, y autoevaluarse porque confiamos que proporcionará a las organizaciones una base de partida y un marco conceptual para la generación de estrategias capaces de promover bienestar a través de la innovación social y la creación de valor compartido.

Los temas centrales se encuentran organizados en cuatro unidades, la primera realiza una introducción sobre lo que significa valor compartido y las siguientes presentan cada una de las estrategias que como organización podremos desarrollar  y los 6 pasos para la Creación de Valor Compartido.

Cada una de las Unidades presenta el contenido a ser desarrollado a través de materiales, videos y una guía de autocomprobación.

La Dirección de Educación a Distancia de la Universidad Columbia del Paraguay trae la oportunidad de ser partícipes de los cursos Mooc, que tendrá como fecha de inicio el próximo 1 de julio, de manera gratuita y abierta para todo público.

¿Qué son  los cursos Mooc?
Noticias
Carreras Acreditadas: ANEAES otorgó certificados de grado y postgrado a Columbia.

Noticias

Carreras Acreditadas: ANEAES otorgó certificados de...

La Universidad Columbia recibió los certificados de acreditación de varias carreras de Grado...

Vicerrectora representa a la universidad en Taller Internacional sobre Políticas Públicas en Perú

Noticias

Vicerrectora representa a la universidad en Taller...

La Vicerrectora Académica de la Sede España, filial San Lorenzo y EaD, la Dra. Norma...

Alumnas de Comercio Exterior se destacan en el Coloquio Internacional de Gestión Universitaria

Noticias

Alumnas de Comercio Exterior se destacan en el Coloquio...

Es de destacar que dicho artículo fue seleccionado para su presentación en el XXII Coloquio...

Turismo

Noticias

El turismo receptivo en Paraguay crece un 37%.

Según datos de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el 2023 visitaron Paraguay...