Navicon

Universidad Columbia

Profesor de Columbia recibirá importante reconocimiento en Congreso Latinoamericano

Publicado el por Departamento de Comunicación

El VIII Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño entregará a Alban Martínez Gueyraud, Doctor Arquitecto y Docente de la Universidad Columbia del Paraguay, el “Reconocimiento a la Trayectoria Académica Profesional en Diseño”. El mencionado congreso tendrá como sede a la Universidad de Palermo de Buenos Aires, Argentina e iniciará el día 31 de julio de 2017.

Este galardón anual, otorgado desde el 2010 en el marco del mencionado Congreso, está dirigido a profesionales y/o académicos cuya producción, reflexión y creatividad contribuyeron y/o contribuyen significativamente con el desarrollo del diseño en su comunidad y país. Se consideran, principalmente, su interrelación con el campo académico y su aporte a la capacitación de nuevas generaciones profesionales.

El logro del docente Alban Martínez Gueyraud deja un precedente nacional por el hecho de que es la primera vez que  un paraguayo es premiado con este galardón. El acto de premiación se hace al final del congreso, que en esta oportunidad tiene como fecha establecida el día 2 de agosto del 2017.

Para la Universidad Columbia del Paraguay, que cuenta con más de 73 años de trayectoria académica y que como institución está incorporada al Foro de Escuelas de Diseño, este premio se reviste de un significado particular, dado el compromiso que Alban Martínez Gueyraud ha mantenido, como parte de Columbia, con el desarrollo de un campo abierto y plural para la pedagogía y con la consolidación de los vínculos internacionales.

 

Biografía

Alban Martínez Gueyraud vive y trabaja entre Asunción y Villarrica, Paraguay. Ha tenido una significativa carrera como estudioso, académico y profesional.

Es doctor arquitecto y máster en Historia, Arte, Arquitectura y Ciudad por la ETSAB-UPC, Barcelona. Docente, crítico de arte y curador. Ex director de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Columbia del Paraguay.

En la actualidad, director de La Caja (espacio de investigación y promoción del arte, la arquitectura, el diseño y el cine) y docente de las carreras de Arquitectura y de Cinematografía de la Universidad Columbia del Paraguay. Profesor del Instituto Superior de Arte y de la Licenciatura en Música, dependientes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte, Universidad Nacional de Asunción. Miembro de ALADI (Asociación Latinoamericana de Diseño), AICA (Asociación Internacional de Críticos de Arte) e ICOMOS (Consejo Internacional de Monumentos y Sitios). Integrante del Comité Académico del Doctorado en Diseño, Universidad de Palermo, Buenos Aires.

Además de ejercer la docencia en nuestro país, Alban Martínez Gueyraud fue profesor y ponente invitado de universidades y centros de estudios superiores extranjeros en España, Argentina, Brasil, Colombia y Perú. Ha curado exposiciones, dictado conferencias, realizado numerosas publicaciones e intervenido como jurado en concursos de diseño, arquitectura y arte contemporáneo.

Profesor de Columbia recibirá importante reconocimiento en Congreso Latinoamericano
Noticias
Quiero ser Freelance

Noticias

Quiero ser Freelance

Curso ideal para aquellas personas que están pensando en la independencia laboral en el campo...

Mi Talento Suma

Noticias

Mi Talento Suma

Estudiantes del segundo año de la carrera de Diseño Gráfico realizaron una feria de...

Docentes de Diseño Columbia al frente del primer curso de Diseño de Videojuegos

Noticias

Docentes de Diseño Columbia al frente del primer curso...

Otrora profesor y alumno, los ahora colegas del diseño, Rodolfo Silvero y Francisco Armoa, se...

Así se festejó el día del diseñador en Diseño Columbia

Noticias

Así se festejó el día del diseñador en Diseño...

El viernes 26 de Abril se llevo a cabo Ña Hendu, el evento conmemorativo por el Día del...