Navicon

Universidad Columbia

El apoyo psicosocial en situaciones de crisis

Publicado el por Departamento de Comunicación
El apoyo psicosocial en situaciones de crisis

En la tarde del 6 de octubre de 2016, el doctor en Psicología Joseph O. Prewitt, desarrolló en la Universidad Columbia del Paraguay, una charla dirigida a docentes, alumnos e interesados.

La exposición se basó en el “Apoyo Psicosocial en Situaciones de Crisis”. Teniendo en cuenta la capacidad profesional y académica del Dr. Prewitt, fue una jornada excelente y de muy buen resultado.

A continuación, una breve reseña de vida del catedrático:

  • El Dr. Joseph O Prewitt Díaz sirvió como voluntario de la Cruz Roja Americana desde 1976. Se desempeñó desde 1992 hasta 2001 como voluntario para víctimas de desastres de la Cruz Roja Americana.Nacionalidad puertorriqueña,  psicólogo
  • Prewitt Díaz fue el destinatario del Premio Humanitario Internacional de la American Psychological Association de 2008.
  • Prewitt Díaz completó sus estudios de grado y posgrado en psicología y asesoramiento de Psicología en la Universidad de Puerto Rico. Completó dos carreras de grado adicionales en los Estados Unidos: Psicología de la Educación en el Trinity College, y el Consejo Pastoral y Orientación Espiritual en el Colegio Neumann. Recibió su doctorado de la Universidad de Connecticut y prosiguió  los estudios de doctorado en el Instituto Gestalt de Cleveland.

Durante ese período se desempeñó en 24 operaciones  de desastres como un especialista en salud mental y coordinador de las inundaciones, tornados, huracanes, accidentes aéreos. Entre los más destacados se encuentran el huracán Andrew de 1992; Los Ángeles terremoto en 1994; el atentado de Oklahoma City 1995; en 1998 en el huracán Georges como la Región Este del Coordinador de Puerto Rico. En los ataques del 9/11 Se desempeñó como coordinador de Desastres de Salud Mental del Centro de Asistencia Familiar en la recuperación de UNITED 93 en Shanksville, Pensilvania.
Se desempeñó como Coordinador del Programa Regional para América Central, Asesor Global psicosocial y Jefe de Programas en la India.
Cuando el tsunami de 2004 azotó las costas de los países del sur de Asia, el equipo de apoyo psicosocial de la Cruz Roja Americana dirigido por el experto en desastres de la salud mental, Joseph Prewitt Díaz, respondió rápidamente a la devastada a Sri Lanka, las Maldivas e Indonesia para ayudar en el desarrollo de los programas. Estos programas psicosociales iniciados por el equipo de la Cruz Roja Americana planificadas para dar servicio a los niños y sus familias en las comunidades y escuelas. Cinco años más tarde los servicios de apoyo psicosocial se han proporcionado a más de 733.700 personas. El Dr. Prewitt Díaz se desempeñó como asesor técnico global de soporte psicosocial desde 2005.
Representó a la Cruz Roja Americana como miembro del equipo de 20 expertos que redactaron las Directrices internacionales IASC Comité Permanente de salud mental
 

Noticias
Carreras Acreditadas: ANEAES otorgó certificados de grado y postgrado a Columbia.

Noticias

Carreras Acreditadas: ANEAES otorgó certificados de...

La Universidad Columbia recibió los certificados de acreditación de varias carreras de Grado...

Vicerrectora representa a la universidad en Taller Internacional sobre Políticas Públicas en Perú

Noticias

Vicerrectora representa a la universidad en Taller...

La Vicerrectora Académica de la Sede España, filial San Lorenzo y EaD, la Dra. Norma...

Alumnas de Comercio Exterior se destacan en el Coloquio Internacional de Gestión Universitaria

Noticias

Alumnas de Comercio Exterior se destacan en el Coloquio...

Es de destacar que dicho artículo fue seleccionado para su presentación en el XXII Coloquio...

Turismo

Noticias

El turismo receptivo en Paraguay crece un 37%.

Según datos de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el 2023 visitaron Paraguay...