Navicon

Universidad Columbia

Semana del Libro 2023

Publicado el por Departamento de Comunicación

Del Lunes 24 al Viernes 28 de abril, se llevó a cabo la Semana del Libro 2023 en la Sede España y la Filial San Lorenzo. Este evento, organizado en conjunto por las bibliotecas de cada sede y filial, el departamento de Investigación y Vinculación, y Fundamenta Innovation Hub, atrajo a varios entusiastas de la lectura de toda la comunidad educativa.

La feria de libros fue uno de los aspectos más destacados de la semana, desde el Miércoles 26 hasta el Viernes 28, desde las 08:00 h hasta el cierre, en ambas instituciones se encontraban mesas con libros para ferias. Además, se llevaron a cabo capacitaciones sobre el uso de la biblioteca  virtual E-Libro, con María José Armoa y Ana Duarte, los participantes tuvieron la oportunidad de aprender a navegar, descargar y utilizar esta herramienta para sacar el máximo provecho a la lectura digital, en la Biblioteca Fabio Rivas de la Sede España y en la Biblioteca de la Filial San Lorenzo.

El programa de la Semana del Libro también incluyó conferencias y talleres educativos. El Martes 25, los participantes tuvieron la oportunidad de asistir a la conferencia "Desarrollo sostenible desde la universidad como fuente de información", impartida por Walberto Caballero, en el Aula Magna de la Sede España. Ese mismo día, Gabriela Núñez ofreció una capacitación sobre el uso de CICCO, un recurso valioso para los estudiantes, que se llevó a cabo en formato virtual y estuvo disponible tanto en la Sede España como en la Filial San Lorenzo.

El Jueves 27, el reconocido historiador paraguayo Fabián Chamorro brindó una charla en el Aula Magna de la Sede España, donde compartió su vasto conocimiento sobre la historia y su vinculación con la lectura. Además, Carmen Fernandez y Osvaldo Aguero, de la Fundación El Arte de Vivir, dirigieron un taller sobre "Concentración y time management" para docentes, enfocado en mejorar la productividad. Así también, Adriana Castillo, coach de estudios y experta en recursos naturales, ofreció una masterclass de métodos de estudio en el mismo lugar.

Para finalizar el viernes 28 fue un día lleno de actividades en la Semana del Libro. Diego José de la Cueva impartió un seminario de educación financiera en el Aula Magna de la Sede España, brindando valiosos consejos y conocimientos sobre la administración económica. Además, María Graciela Sanchez, docente de la universidad Columbia, enseñó a los participantes cómo comenzar a escribir un libro, en la Biblioteca Fabio Rivas de la Sede España. En la Filial San Lorenzo, la profesora Mirtha Alfonso llevó a cabo un taller sobre las Normas APA en dos turnos, mañana y tarde, en el Salón de Eventos.

La Semana del Libro 2023 fue un evento que promovió la lectura y el conocimiento a la comunidad académica. Con una amplia gama de actividades, desde ferias de libros hasta capacitaciones y conferencias.

Noticias
Carreras Acreditadas: ANEAES otorgó certificados de grado y postgrado a Columbia.

Noticias

Carreras Acreditadas: ANEAES otorgó certificados de...

La Universidad Columbia recibió los certificados de acreditación de varias carreras de Grado...

Vicerrectora representa a la universidad en Taller Internacional sobre Políticas Públicas en Perú

Noticias

Vicerrectora representa a la universidad en Taller...

La Vicerrectora Académica de la Sede España, filial San Lorenzo y EaD, la Dra. Norma...

Alumnas de Comercio Exterior se destacan en el Coloquio Internacional de Gestión Universitaria

Noticias

Alumnas de Comercio Exterior se destacan en el Coloquio...

Es de destacar que dicho artículo fue seleccionado para su presentación en el XXII Coloquio...

Turismo

Noticias

El turismo receptivo en Paraguay crece un 37%.

Según datos de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el 2023 visitaron Paraguay...