Navicon

Universidad Columbia

Proyecto de extensón, visita técnica al departamento del Alto Paraná

Publicado el por Departamento de Comunicación

El 15 y 16 de abril, estudiantes y docentes de las carreras de turismo y hotelería, marketing e ingeniería en marketing visitan el departamento de Alto Paraná, en el marco de la asignatura "Marketing Turístico y Comercialización de Productos de Alta Tecnología", los estudiantes de quinto y sexto curso, turno noche, junto a sus docentes, realizaron una visita técnica al departamento del Alto Paraná para analizar la situación actual de las dimensiones del marketing turístico: restauración, alojamiento, transporte, intermediación y actividades de ocio.

Proyecto de extensón, visita técnica al departamento del Alto Paraná

La delegación inició el programa de extensión con una visita al Hotel Dazzler by Wyndham de Ciudad del Este. Posteriormente, realizaron un recorrido guiado por la Lic. Adriana Beatriz Benitez, en las instalaciones, concluyendo con una reunión en el salón auditorio donde se respondieron preguntas planteadas por los estudiantes.

Proyecto de extensón, visita técnica al departamento del Alto Paraná

Luego, se dirigieron a la ciudad de Hernandarias, donde visitaron la Represa Hidroeléctrica “Itaipú Binacional”, líder mundial en la producción de energía limpia y renovable. Primero, recorrieron la Costanera del Lago Itaipú, luego se exhibió un documental en el salón auditorio donde se proyectó la historia de la binacional. Los guías especializados llevaron al grupo al mirador del vertedero y se realizó el recorrido completo de la planta, incluyendo la visita panorámica, con acceso al área industrial, pasando por la sala de control central, interior de la presa, galería de generadores y pozo de la unidad generadora.

Proyecto de extensón, visita técnica al departamento del Alto Paraná

El primer día finalizó con una observación del movimiento comercial en los sectores de Play Zone, Pc y Game Zone, Cine Zone, comercios y patio de comidas en el Shopping París.

El segundo día, los estudiantes fueron recibidos por Namita Parwani, Gerente Propietaria del Hotel Boutique “Bisinni”, ubicado en el Paraná Country Club. Se realizó un recorrido por las principales habitaciones, salón de eventos, piscina, cocina, áreas de lavandería, administración y recepción, estacionamiento, gimnasio y salón de yoga. La gerente proporcionó datos muy valiosos para continuar con la investigación en el marco del área del marketing.

Proyecto de extensón, visita técnica al departamento del Alto Paraná

Luego, la delegación partió hacia Saltos del Monday, donde visitaron el Aqua Park Boutique, una de las atracciones para los visitantes que llegan desde Brasil y diversas zonas del Paraguay. Allí se ofrecen juegos y deportes extremos como arborismo, senderismo y la tirolesa. Además, se cuenta con un ascensor que permite bajar hasta la orilla del cauce del río y contemplar la caída de las aguas.

Proyecto de extensón, visita técnica al departamento del Alto Paraná

Finalmente, visitaron el Hito tres fronteras, un lugar turístico a 10 km de Ciudad del Este, donde los ríos Yguazú y Paraná se unen y se pueden observar los tres países: Argentina, Brasil y Paraguay.

Los objetivos de la actividad fueron: Conocer desde la experiencia, el desarrollo del servicio de los 5 pilares del marketing turístico. Observar y llevar un registro de la experiencia, mediante una bitácora de actividades. Examinar los pilares del marketing turístico, realizando un análisis situacional con las 7´P del Marketing mix y las tres variables no controlables (clientes, entorno, competencia). Realizar un informe presentando los aspectos positivos y negativos de la experiencia. Analizar la tecnología utilizada para prestar servicios turísticos en la zona. 

Proyecto de extensón, visita técnica al departamento del Alto Paraná

El viaje de Extensión universitaria estuvo organizado por la Coordinadora de la carrera de Turismo y Hotelería, Prof. María del Carmen Di Giovanni, Prof. Diego Benítez Salcedol y docente de la asignatura Mag. María Liz Maldonado. Además, el grupo fué acompañado por la Directora de la Filial, Dra. Mirtha Alfonso Vda. de Silvero y la Prof. Silvia Sánchez Bobadilla.

Noticias
Carreras Acreditadas: ANEAES otorgó certificados de grado y postgrado a Columbia.

Noticias

Carreras Acreditadas: ANEAES otorgó certificados de...

La Universidad Columbia recibió los certificados de acreditación de varias carreras de Grado...

Vicerrectora representa a la universidad en Taller Internacional sobre Políticas Públicas en Perú

Noticias

Vicerrectora representa a la universidad en Taller...

La Vicerrectora Académica de la Sede España, filial San Lorenzo y EaD, la Dra. Norma...

Alumnas de Comercio Exterior se destacan en el Coloquio Internacional de Gestión Universitaria

Noticias

Alumnas de Comercio Exterior se destacan en el Coloquio...

Es de destacar que dicho artículo fue seleccionado para su presentación en el XXII Coloquio...

Turismo

Noticias

El turismo receptivo en Paraguay crece un 37%.

Según datos de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el 2023 visitaron Paraguay...