Navicon

Universidad Columbia

Veterinaria Columbia

Publicado el por Departamento de Comunicación
Veterinaria Columbia

Director de la carrera

Dr. Vet. Julio Román

La carrera de Ciencias Veterinarias está dirigida a aquellas personas con afinidad y respeto por todos los seres vivientes y por el medio ambiente; preocupadas por la salud y atraídas por el trabajo médico en clínicas, laboratorios o al aire libre; con disciplina para estudiar, inquietud intelectual y capacidad de análisis, observación y deducción, habilidades para el trabajo manual y entrega incondicional a los deberes de la profesión. La medicina veterinaria es de vital importancia para el desarrollo productivo y económico, la protección de la ganadería, la salud del rebaño y el control de propagación de enfermedades.

Objetivos de la carrera 

  • La  Carrera de Ciencias Veterinarias de la Universidad Columbia del Paraguay  pretende formar:
  • Profesionales con formación técnica, humana y ética capaces de generar y orientar procesos de transformación de su sociedad a partir de la salud y productividad animal.
  • Profesionales investigadores interesados en la realidad de Paraguay y el mundo.Técnicos especializados en Medicina Veterinaria capaces de planificar, diseñar, conducir y evaluar proyectos productivos pecuarios.
  • Profesionales de la medicina veterinaria con capacidad de diseñar, dirigir, ejecutar y evaluar proyectos destinados a la formación y capacitación de pequeños, medianos y grandes productores pecuarios del país.
  • Médicos/as veterinarios con sensibilidad humana y responsabilidad profesional atentos a la problemática de la salud animal paraguaya.

Oportunidades que ofrece la carrera

El egresado de Ciencias Veterinarias de la Universidad Columbia del Paraguay podrá  desarrollar actividades profesionales en:   

  • Instituciones tanto del sector público como del privado, en áreas de investigación y desarrollo de salud y productividad animal.
  • Ejercer  la profesión como Médico Veterinario independiente o como integrante de instituciones y empresas dedicadas a  producción y salud animal.

 

Perfil del egresado

El/La  egresado/a de la Carrera de  Ciencias Veterinarias de la Universidad Columbia del Paraguay es un profesional con  formación general, capaz de:

  • Ejercer la profesión de medicina veterinaria para todo tipo de animales.
  • Organizar capacitaciones dirigido a productores y demás agentes sociales del sistema agroalimentario, para ser protagonistas de sus propias transformaciones, innovaciones tecnológicas y de formas de organización y de gestión, que mejoren sus posibilidades de inserción en los mercados y su rápida adecuación a nuevos escenarios.
  • Contribuir a la identificación, evaluación y aplicación de alternativas de solución a problemas relacionados con la producción, comercialización, abastecimiento y transformación de rubros agroalimentarios de la región y el país.
  • Trabajar en equipos multidisciplinarios, con profesionales de otras áreas de la producción agropecuaria y actuar como agentes de cambio, movilizadores de las potencialidades regionales y comunitarias, y como promotores del desarrollo.
  • Planificar, diseñar, conducir y evaluar proyectos productivos completos basados en la cría, desarrollo y mejora de la producción animal.

 

Título otorgado

Médico Veterinario, una vez concluida la pasantía y presentada y aprobada la Tesis de Grado.

Duración de la carrera

6 años

Turnos, días y horarios    

  • Sede 25 de Mayo

Días: Lunes a sábado 

Turnos:

Mañana: 08:00 a 11:00 hs.    Cuota: 850.000

Tarde: 16:00 a 18:50 hs.    Cuota: 900.000

Noche: 19:00 a 21:50 hs.   Cuota: 850.000

Convocatoria

Marzo

Agosto

Sedes

  • Sede 25 de Mayo: 25 de Mayo 658 y Antequera. Telefax: 595 (21) 490811/13

Requisitos de Admisión:

1. Certificado de estudios original, generado por el sistema NAUTILUS, visado por el MEC.

2. Documento de Identidad.

 

Noticias
Práctica Profesional en Estancia La Carmen

Noticias

Práctica Profesional en Estancia La Carmen

El 27 de noviembre pasado, alumnos del Primer y Segundo Cursos, de la Carrera de Medicina...

Visita a Estancia La Carmen, Presidente Hayes

Noticias

Visita a Estancia La Carmen, Presidente Hayes

El pasado 28 de noviembre, alumnos del Primer y Segundo Cursos, de la Carrera de Medicina...

Actividad de Veterinaria en Presidente Hayes

Noticias

Actividad de Veterinaria en Presidente Hayes

El 29 de noviembre pasado, alumnos del Primer y Segundo Cursos, de la Carrera de Medicina...

Práctica de Veterinaria en Itauguá

Noticias

Práctica de Veterinaria en Itauguá

Tuvo lugar los días 19 y 26 de setiembre pasado en el Campo Experimental de la Universidad...