Navicon

Universidad Columbia

Conferencia: "Economía Naranja"

Publicado el por Departamento de Comunicación
Conferencia: "Economía Naranja"

En la Sede 25 de Mayo de la Universidad, el pasado 02 de mayo del cte., en el horario de 17:30 a 19:00 para el turno tarde y de 19:00 a 20:30 para el turno noche, se llevó a cabo la Conferencia sobre Economía Naranja y su Efecto en la Economía del Paraguay, dirigida a estudiantes de las Carreras Empresariales de la Sede 25 de Mayo de nuestra Universidad. La misma estuvo a cargo de las profesoras Lic. Graciela Acuña, MAF y Econ. Mirta Castellani, MAF y del Lic. Jorge Figueredo Vela, MAC como Coordinador de la Unidad de Extensión y Pasantía Universitaria de la Carrera de Contaduría Pública de la Sede 25 de Mayo.

Dicha Conferencia resultó ser todo un éxito. El auditorio realizó preguntas y las mismas fueron respondidas satisfactoriamente por las disertantes.

Las profesoras Graciela y Mirta explicaron qué aspecto de la economía es considerada de color naranja y cuál es la razón del color, resaltando además que este tipo de economía genera crecimiento al Producto Interno Bruto y empleos principalmente al segmento de la población joven.

Del evento participaron 71 estudiantes del turno tarde y 69 del turno noche. Ambos turnos de todas las Carreras Empresariales de la Sede 25 de Mayo (Comercio Exterior y Negocios, Administración de Empresas y Contaduría Pública).

La actividad, como otras, forma parte de las acciones de la Universidad en el marco de su función básica de extensión con el objetivo de incitar a la necesidad de trabajar de sus alumnos y apoyar el trabajo de construir perfiles reales en los profesionales que se adapten a las necesidades de sus entornos comunitarios correspondientes.

Las Direcciones de las Carreras Empresariales a través de la Unidad de Extensión y Pasantía Universitaria desarrolla ésta y otras actividades con frecuencia para estudiantes que trabajan en actividades no contempladas como pasantía de la Carrera o simplemente no trabajan y precisan tener a una empresa nexo como buscadora de buenos perfiles de personas para futuros empleos.

Conferencia: "Economía Naranja"
Conferencia: "Economía Naranja"
Conferencia: "Economía Naranja"
Conferencia: "Economía Naranja"
Noticias
Carreras Acreditadas: ANEAES otorgó certificados de grado y postgrado a Columbia.

Noticias

Carreras Acreditadas: ANEAES otorgó certificados de...

La Universidad Columbia recibió los certificados de acreditación de varias carreras de Grado...

Vicerrectora representa a la universidad en Taller Internacional sobre Políticas Públicas en Perú

Noticias

Vicerrectora representa a la universidad en Taller...

La Vicerrectora Académica de la Sede España, filial San Lorenzo y EaD, la Dra. Norma...

Alumnas de Comercio Exterior se destacan en el Coloquio Internacional de Gestión Universitaria

Noticias

Alumnas de Comercio Exterior se destacan en el Coloquio...

Es de destacar que dicho artículo fue seleccionado para su presentación en el XXII Coloquio...

Turismo

Noticias

El turismo receptivo en Paraguay crece un 37%.

Según datos de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el 2023 visitaron Paraguay...