Navicon

Universidad Columbia

Certificaciones Project Management Professional y Certified Assistant Project Management

Publicado el por Departamento de Comunicación

La Universidad Columbia del Paraguay junto con el departamento de Fundamenta Innovation Hub y Project Management Latinoamérica presentan el curso "Preparación para las certificaciones Project Management Professional y Certified Assistant Project Management" a realizarse desde el 29 de marzo al 4 de mayo. La capacitación incluye clases presenciales, virtuales en vivo, online y simuladores de examen. Esta modalidad le permite al estudiante realizar una capacitación de nivel internacional, con docentes de Uruguay, Paraguay y Argentina. 

Certificaciones Project Management Professional y Certified Assistant Project Management

El curso está dirigido a responsables de proyectos (Gerentes, Jefes y Coordinadores), miembros de equipos de proyectos, profesionales que realizan seguimiento y control, y miembros de oficinas de proyectos.

Los temas a ser abordados son, contexto de los proyectos y organización del conocimiento, principales insumos, técnicas, herramientas y productos específicos de los procesos de dirección que se deben tener en cuenta al gestionar las áreas de conocimientos. El curso cumple el requisito de 35 horas académicas exigidas por PMI para presentarse a las certificaciones mencionadas.

Los alumnos tendrán acceso a la plataforma de aprendizaje online de PMLA (PMLA Learning Platform), donde accederán a los materiales que el docente expone en clase.

El PMLA entregará un diploma de asistencia completa a aquellos que completen al menos 35 hs. de curso y un diploma de asistencia parcial a aquellos que hayan participado en al menos 30 horas de curso.

Los Disertantes son:

Antonio de los Campos. Director  del PMLA.

Economista por la Universidad de la República, Uruguay, tiene un Masters Certificate in Project Management (Wisconsin University, USA) y un Diploma in Business (Cambridge University). Realizó el Executive Development Program “Managing Organizational Change en la Michigan State University (USA). Es PMP y Scrum Master Certified. De los Campos es socio fundador del Project Management Latin America (PMLA).

Mario Hernández. Director del PMLA.

Ingeniero en Computación por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República, Uruguay. Es Project Manager Professional PMP®, y certificado IT Service Management ITIL®. Se ha capacitado en Negociación, habilidades directivas, prevención, diagnóstico y manejo de conflictos y liderazgo. Es socio director de Project Management Latin América (PMLA). Tiene amplia experiencia en gestión de proyectos Industriales, de desarrollo de software y de Infraestructura de TI, donde se ha especializado en Administración del Almacenamiento y Gestión de Información. En este campo ha recibido capacitación directamente en los laboratorios de productos de software y hardware de los principales referentes de la indistria como SNIA®, IBM®, HP® y HITACHI DATA SYSTEMS® entre otros.

Rocío Paniagua. Senior Professor PMLA Paraguay.

Ingeniera en Ciencias de la Informática por la Universidad Columbia del Paraguay. Es Project Manager Professional, PMP® y Scrum Master Professional (SMPC). Es Analista de Sistemas Informáticos (Facultad Politécnica, Universidad Nacional de Asunción). Candidata a Máster en Administración y Dirección de Empresas (Universidad Americana de Asunción). Es Asesora de Imagen certificada (Sonia McRorey Style Studio. Maison Aubele) de Buenos Aires. Rocío además es Past President 2018, del capítulo PMI® Asunción, Paraguay. Posee más de 15 años de experiencia en desarrollo y gestión de proyectos tecnológicos, con marcada experiencia en empresas de telecomunicaciones de la ciudad de Asunción.

Federico Salvadores. Senior Professor & Consultant, PMLA.

Licenciado en Sistemas de Información en la Universidad CAECE – Buenos Aires. Ha realizado la certificación de Project Manager Professional (PMP®) del PMI y es Certified Scrum Master (SCM). Tiene además las certificaciones técnicas de Microsoft Certified Systems Engineer (MCSE) y Microsoft Certified Professional (MCP). Fue docente Universitario y es facilitador de la Metodología de Proyectos del PMI en organismos públicos y en el ámbito privado. Su experiencia laboral de más de 20 años incluye proyectos realizados en compañías multinacionales, tanto en consultoría integral como en la Dirección de Programas y Proyectos. Ha diseñado distintos modelos para la Gestión del Cambio y ha facilitado la Mejora de Procesos en las áreas de IT en grandes empresas. Ha trabajo con equipos multidisciplinarios de países como España, Estados Unidos, Brasil, Chile, México, Gran Bretaña.

Certificaciones Project Management Professional y Certified Assistant Project Management

El curso cuenta con certificación internacional de PMLA - Project Management Latin America. Y tiene una inversión de G. 3.500.000.

Ante cualquier consulta pueden comunicarse con la Gerente de la Oficina Fundamenta Innovation Hub, Rumi Britez, rumi.britez@columbia.edu.py, o llamando al (021) 219-8000 int. 810.

Noticias
Carreras Acreditadas: ANEAES otorgó certificados de grado y postgrado a Columbia.

Noticias

Carreras Acreditadas: ANEAES otorgó certificados de...

La Universidad Columbia recibió los certificados de acreditación de varias carreras de Grado...

Vicerrectora representa a la universidad en Taller Internacional sobre Políticas Públicas en Perú

Noticias

Vicerrectora representa a la universidad en Taller...

La Vicerrectora Académica de la Sede España, filial San Lorenzo y EaD, la Dra. Norma...

Alumnas de Comercio Exterior se destacan en el Coloquio Internacional de Gestión Universitaria

Noticias

Alumnas de Comercio Exterior se destacan en el Coloquio...

Es de destacar que dicho artículo fue seleccionado para su presentación en el XXII Coloquio...

Turismo

Noticias

El turismo receptivo en Paraguay crece un 37%.

Según datos de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el 2023 visitaron Paraguay...