Navicon

Universidad Columbia

Lanzamiento del Diplomado en Sostenibilidad organizado por la Red del Pacto Global e ITAIPU

Publicado el por Departamento de Comunicación

El próximo 6 de agosto se llevará a cabo el lanzamiento del Diplomado en Sostenibilidad “Convirtiendo los ODS en estrategias” organizado por la Red del Pacto Global e ITAIPU Binacional, con el apoyo de la Universidad Columbia y UCSA. El diplomado se realizará en el Auditorio, hall principal, Edificio ITAIPU. (Avda. España 850)

El lanzamiento contará con la presencia del Director de Itaipú Paraguay, James Spalding; del Presidente del Pacto Global Paraguay, Matías Ordeix; y de rectores de las universidades que apoyan esta iniciativa, por la UCSA, Luis Alberto Lima; y por la Universidad Columbia, Roberto Elías.

Con un mercado cada vez más competitivo y exigente, donde el Desarrollo Sostenible es una necesidad, este diplomado cuenta con un programa de formación que proporcionará a participantes las pautas, acciones y herramientas que ayuden a incorporar los ODS al interior de sus organizaciones y adoptar las estrategias que les permitan generar nuevas oportunidades de crecimiento para administrar mejor los riesgos.

En ese sentido, este diplomado brindará el conocimiento de los ODS desde una perspectiva realista y aplicable a la gestión de las empresas y organizaciones, utilizando herramientas específicas para el análisis de las estrategias y las funciones de estas.

Está dirigido de manera exclusiva a participantes de la Red del Pacto Global Paraguay, que se desempeñan en empresas y organizaciones, empresarios, específicamente a miembros de directorios, directores ejecutivos, gerentes comerciales, gerentes del área de recursos humanos, gerentes de calidad, gerentes de sostenibilidad y responsabilidad social empresarial.

Algunos de los temas que se desarrollarán a lo largo de ocho meses que durará el Diplomado son: conceptos sobre la sostenibilidad empresarial, iniciativas que contribuyen a la sostenibilidad, igualdad de oportunidades y la transparencia, acceso a la educación y el trabajo digno, producción sostenible, protección del medio ambiente, usos sostenible de recursos humanos, la sostenibilidad y el desarrollo económico.

Lanzamiento del Diplomado en Sostenibilidad organizado por la Red del Pacto Global e ITAIPU

Experiencia nacional e internacional

Contará con un plantel de docentes paraguayos y expertos internacionales con amplia experiencia, conocimiento y compromiso con el Desarrollo Sostenible, que combinarán en sus presentaciones las tendencias de comportamiento de los mercados internacionales con las particularidades propias de nuestro país.

El diplomado iniciará en setiembre y tendrá una duración de ocho meses en 240 horas, que se dividirán en presenciales y a distancia, en dos clases por mes los miércoles de 8:00 a 16:00 horas. Las clases serán impartidas tanto en la Universidad Columbia y la Universidad del Cono Sur de las Américas (UCSA).

Para más información, los interesados pueden contactar al (0976) 555-507 o escribir a diplomado@pactoglobal.org.py

Sobre el Pacto Global

El Pacto Global de las Naciones Unidas es la mayor organización de sostenibilidad corporativa del mundo. Tiene por objetivo movilizar al sector empresarial así como al resto de actores a comprometerse con 10 principios universales de las Naciones Unidas y embarcarse en el propósito de contribuir a dar solución a los más grandes desafíos del planeta y la humanidad en los próximos 15 años: los Objetivos de Desarrollo Sostenibles aprobados en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Septiembre de 2015.

Para más información, contactar con:

Ingrid Dioverti

(021) 326 0953 / 0991 850 692

comunicacion@pactoglobal.org.py

 

Noticias
Carreras Acreditadas: ANEAES otorgó certificados de grado y postgrado a Columbia.

Noticias

Carreras Acreditadas: ANEAES otorgó certificados de...

La Universidad Columbia recibió los certificados de acreditación de varias carreras de Grado...

Vicerrectora representa a la universidad en Taller Internacional sobre Políticas Públicas en Perú

Noticias

Vicerrectora representa a la universidad en Taller...

La Vicerrectora Académica de la Sede España, filial San Lorenzo y EaD, la Dra. Norma...

Alumnas de Comercio Exterior se destacan en el Coloquio Internacional de Gestión Universitaria

Noticias

Alumnas de Comercio Exterior se destacan en el Coloquio...

Es de destacar que dicho artículo fue seleccionado para su presentación en el XXII Coloquio...

Turismo

Noticias

El turismo receptivo en Paraguay crece un 37%.

Según datos de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el 2023 visitaron Paraguay...