Navicon

Universidad Columbia

Vías y Guía de Inscripción

Publicado el por Departamento de Comunicación

Instructivo de Inscripción Segundo Semestre en Adelante

(Sede España, San Lorenzo y Online)

a. Inscripciones de alumnos regulares sin descuentos: los estudiantes regulares deben realizar sus inscripciones a través del sitio seguro estudiantil. (Ver guía más abajo).

b. Inscripciones de alumnos regulares con descuentos: los estudiantes deben realizar su inscripción a través del formulario de google o de forma presencial en la Sede España de la Universidad.

  • Para realizar inscripciones vía formulario: el estudiante debe llenar la solicitud de inscripción en el formulario (clic aquí) y enviar su comprobante de descuento al correo de SAE sae@columbia.edu.py.
  • Inscripciones de forma Presencial: el estudiante se acerca a secretaría académica a realizar su inscripción con las documentaciones requeridas; las inscripciones presenciales serán calendarizadas por día, quedando de la siguiente manera:

Lunes: Empresariales (Administración de Empresas, Contaduría Pública, Lic. e Ing. en Marketing e Ing. Comercial).

Martes: Diseño y Arquitectura.

Miércoles: Turismo y Hotelería, y Cinematografía.

Jueves: Empresariales (Administración de Empresas, Contaduría Pública, Lic. e Ing. en Marketing e Ing. Comercial).

Viernes: Psicología e Ing. en Informática.

c. Inscripciones de alumnos por materias: los estudiantes que se encuentren cursando por materias podrán realizar sus inscripciones a través del formulario de google habilitado o de forma presencial.

  • Para realizar inscripciones vía formulario: El estudiante debe llenar la solicitud de inscripción del formulario (clic aquí).
  • Inscripciones de forma Presencial: El estudiante se acerca a secretaría académica a realizar su inscripción con las documentaciones requeridas, las inscripciones presenciales serán calendarizadas por día al igual que las del punto b.

d. Estudiantes con inconvenientes para su inscripción: Los estudiantes regulares o irregulares que presenten dificultades para su inscripción, serán regidos al igual que el punto c.

 

Horario de Atención para inscripciones presenciales

Lunes a viernes: 08:00 a 12:00 h y 13:00: a 19:30 h, hasta el miércoles 23 de diciembre. Retorna el 15 de enero.

 

Guía de inscripción vía Acadweb

  1. Acceder al sitio web de la universidad: www.columbia.edu.py
  2. En el en sitio web, hacer click en la pestaña Intranet. Seguidamente, seleccionar la Sede.
  3. Ya seleccionada la sede, deberá introducir su usuario y contraseña e Ingresar.
  4. Una vez iniciada la sesión, ingresar a Académico, para luego hacer click en Inscripciones.
  5. En la interfaz, seleccionar Cursos para ver las materias habilitadas.
  6. Click en Inscribirse. En las ventanas, seleccionar InscribirmeConfirmar Inscripción y se generará el financiero.

 

Noticias
Declaran de Interés Académico al Seminario KavaCon

Noticias

Declaran de Interés Académico al Seminario KavaCon

La Universidad Columbia del Paraguay declara de Interés Académico e Institucional a la...

Convocatoria a postulación de trabajos para el I Foro Digital Académico

Noticias

Convocatoria a postulación de trabajos para el I Foro...

La Universidad Columbia del Paraguay, en alianza con Civilab, lanza la convocatoria a...

Práctica de Veterinaria en Itauguá

Noticias

Práctica de Veterinaria en Itauguá

Tuvo lugar los días 19 y 26 de setiembre pasado en el Campo Experimental de la Universidad...

Actividad Práctica de Horticultura en Itá

Noticias

Actividad Práctica de Horticultura en Itá

El 31 de octubre pasado, alumnos del Segundo Curso, Turno Tarde, de la Carrera de Ingeniería...