Vías y Guía de Inscripción
Instructivo de Inscripción Segundo Semestre en Adelante
(Sede España, San Lorenzo y Online)
a. Inscripciones de alumnos regulares sin descuentos: los estudiantes regulares deben realizar sus inscripciones a través del sitio seguro estudiantil. (Ver guía más abajo).
b. Inscripciones de alumnos regulares con descuentos: los estudiantes deben realizar su inscripción a través del formulario de google o de forma presencial en la Sede España de la Universidad.
- Para realizar inscripciones vía formulario: el estudiante debe llenar la solicitud de inscripción en el formulario (clic aquí) y enviar su comprobante de descuento al correo de SAE sae@columbia.edu.py.
- Inscripciones de forma Presencial: el estudiante se acerca a secretaría académica a realizar su inscripción con las documentaciones requeridas; las inscripciones presenciales serán calendarizadas por día, quedando de la siguiente manera:
Lunes: Empresariales (Administración de Empresas, Contaduría Pública, Lic. e Ing. en Marketing e Ing. Comercial).
Martes: Diseño y Arquitectura.
Miércoles: Turismo y Hotelería, y Cinematografía.
Jueves: Empresariales (Administración de Empresas, Contaduría Pública, Lic. e Ing. en Marketing e Ing. Comercial).
Viernes: Psicología e Ing. en Informática.
c. Inscripciones de alumnos por materias: los estudiantes que se encuentren cursando por materias podrán realizar sus inscripciones a través del formulario de google habilitado o de forma presencial.
- Para realizar inscripciones vía formulario: El estudiante debe llenar la solicitud de inscripción del formulario (clic aquí).
- Inscripciones de forma Presencial: El estudiante se acerca a secretaría académica a realizar su inscripción con las documentaciones requeridas, las inscripciones presenciales serán calendarizadas por día al igual que las del punto b.
d. Estudiantes con inconvenientes para su inscripción: Los estudiantes regulares o irregulares que presenten dificultades para su inscripción, serán regidos al igual que el punto c.
Horario de Atención para inscripciones presenciales
Lunes a viernes: 08:00 a 12:00 h y 13:00: a 19:30 h, hasta el miércoles 23 de diciembre. Retorna el 15 de enero.
Guía de inscripción vía Acadweb
- Acceder al sitio web de la universidad: www.columbia.edu.py
- En el en sitio web, hacer click en la pestaña Intranet. Seguidamente, seleccionar la Sede.
- Ya seleccionada la sede, deberá introducir su usuario y contraseña e Ingresar.
- Una vez iniciada la sesión, ingresar a Académico, para luego hacer click en Inscripciones.
- En la interfaz, seleccionar Cursos para ver las materias habilitadas.
- Click en Inscribirse. En las ventanas, seleccionar Inscribirme, Confirmar Inscripción y se generará el financiero.