Navicon

Universidad Columbia

Sociología del Consumidor y Marketing Industrial

Publicado el por Departamento de Marketing y Comunicación

A fin de determinar las fortalezas y debilidades en cada emprendimiento, maximizando oportunidades y minimizando el impacto de las amenazas del entorno externo, los alumnos del 1er. curso, 2do. semestre, y del 4to. curso, 1er semestre del turno mañana de las carreras Administración de Empresas, Ingeniería Comercial, Contaduría Pública, Marketing e Ingeniería en Marketing, de la Universidad Columbia del Paraguay Filial San Lorenzo, realizaron dentro de las asignaturas Marketing 1 e Investigación de Mercados, un diagnóstico empresarial de emprendimientos que se encuentran ubicados en la ciudad de San Lorenzo.

 

El proyecto inició con la selección de emprendimientos y microempresas que se encuentran de la zona de influencia, a los cuales los alumnos hicieron la visita, con el objeto de solicitar la autorización de los propietarios y la colaboración de los mismos en la previsión de informes referentes a sus empresas a fin de que poder aplicar las herramientas de diagnóstico correspondientes para evaluar la situación de cada empresa, cuyo resultado final fue la entrega de los informes con el diagnóstico aplicado y el plan de marketing con las mejoras a aplicar en sus emprendimientos. 

 

La presentación de los proyectos se realizó el día miércoles 21 de junio de 2023, en el Centro Cultural Estación del Tren Lechero. Además de la exposición, se contó con la participación del Lic. Erico Recalde Diazdosi, funcionario del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral - SINAFOCAL, quien brindó una charla con los siguientes temas: investigación de mercado, emprendedorismo, digitalización de estrategias comerciales y la forma de pasar de emprendedor a empresario.

 

Dentro de la jornada se desarrolló la Feria de Empleo. En la misma estuvieron presentes, los funcionarios de la Dirección General de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, en donde realizaron  la carga de Currículum Vitae de alumnos e interesados en el banco de datos de este organismo del estado. 

 

Por otra parte, se destaca la presencia de la Ing. Johanna Sánchez, Vice directora de las Carreras Empresariales de la Filial San Lorenzo y las docentes María Liz Maldonado, Blanca Luz Ríos y Ana Beatriz Garay, quienes realizaron la evaluación de los alumnos expositores. 

 

Para la realización de esta actividad de Extensión Universitaria, se contó con la colaboración y apoyo del Ing. Nery Benitez, Coordinador del Centro de Apoyo a Emprendedores - CAE. La coordinación del proyecto estuvo a cargo de la docente tutor Prof. Dra. Felicia Cano. 

Noticias
Marketinization 2019

Noticias

Marketinization 2019

Con gran éxito y una numerosa cantidad de participantes culminó la tercera edición del...

 Lic. Gustavo Adamovsky, disertante.

Noticias

Conferencia de Neuromarketing

Actividad realizada por la carrera basada en neuromarketing, con la participación de...

Conquistando el mercado americano

Noticias

Conquistando el mercado americano

Janice Gill, estudiante del cuarto semestre de la Licenciatura en Marketing de la...

Marketinization día 1

Noticias

Marketinization día 1

La semana anterior se realizó el Marketization 2018 en la Universidad Columbia del Paraguay,...