Navicon

Universidad Columbia

72 / Proyectos que inspiran

Publicado el por Departamento de Comunicación
72 / Proyectos que inspiran

Diseño Columbia prepara la 2da Edición de 72, el evento de diseño que busca exponer proyectos de diseñadores emprendedores y con buenas ideas. Esta será la segunda edición del evento después de 3 años de su primera edición y contará con el formato original de la primera edición, con 9 conferencias y 3 workshops para estudiantes.

El evento se llevará a cabo los días Jueves 17 y Viernes 18 de Noviembre de 2016, en la Sede España de la Universidad Columbia.

Los accesos tienen los siguientes costos diferenciados de la siguiente manera:

  • Arancel convencional: 660.000 (Workshop y conferencias) y 330.000 (sólo conferencias).
  • El arancel diferencial, que aplica sólo a estudiantes de la UCP y a grupos de 5 o más personas es de 440.000 (Workshop y conferencias) y 220.000 (sólo conferencias).

Se expedirán certificados en todas las actividades. Las inscripciones ya están abiertas al pie de este artículo.

Para esta segunda edición de 72, se contará con la participación en…

Workshop y conferencias

Malas Ideas / de Rolo Ocampos

72 / Proyectos que inspiran

Es ilustrador y artista plástico, egresado en Bellas Artes. Comenzó como artista de caballete, pasando por el diseño editorial, dirección de arte y como character designer. En el 2010 se encontró con el Street-art la expresión artística a la que se dedica desde entonces, pintó en lugares de América del Sur como Argentina, Brasil, Chile, Perú y Uruguay. Actualmente dueño de su propio estudio creativo, Malas Ideas; donde se desempeña como desarrollador gráfico e ilustrador, haciendo también colaboraciones con su trabajo para revistas, comics, diversas marcas y empresas. (Incripción al Workshop de Malas Ideas aquí)

Tellma / de Monica Galilea

72 / Proyectos que inspiran

Tiene 29 años y es paraguaya, trabaja en radio y televisión desde hace 10 años, en medios como Rock & Pop, Radio Disney y Urbana, Red Guaraní y Unicanal. Fue Directora de Comunicación en el Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya (CADEP). Además, formó parte del equipo realizador de Meves, museo virtual sobre el Stronismo. Es la voz comercial de diversas marcas, guionista y conductora de eventos. Es Directora de Tellma Contenidos, agencia dedicada a la Gestión de Prensa. (Incripción al Workshop de Tellma aquí)

Fotografía MJC / de María José Cuevas

72 / Proyectos que inspiran

Estudió en el Instituto de la Imagen y se especializó en fotografía de Recién Nacidos a través de cursos con Elisa Stambouli (Little Pose), Kelly Brown y Ana Brandt. Ha participado en el congreso Baby Summit. Hoy dirige su estudio fotográfico MJC, por donde han pasado cientos de bebés y familias. (Incripción al Workshop de MJC aquí)

Conferencias

Revolución de la Barba / de Will Orué

72 / Proyectos que inspiran

Will es un diseñador inquieto y emprendedor, que tuvo la gran idea de hacerle culto a su barba, para ello creo una marca y una serie de productos que está revolucionando el cuidado facial del hombre y que ha logrado grandes pasos a pesar del corto tiempo de vida de su interesante proyecto, Revolución de la Barba.

Shururú / de Verónica Saldívar

72 / Proyectos que inspiran

Es licenciada en diseño gráfico. Desde el 2002 trabaja en equipos creativos y dirección de arte en agencias de publicidad, desarrolando trabajos de diseño gráfico publicitario, campañas de comunicación integrales, identidad corporativa, entre otros. En el 2009 crea la marca de bombachas e indumentaria Shururú. En el 2015 realiza un curso de Fashion Product Management en el Instituto Europeo de Diseño, con sede en Barcelona, España. Actualmente dirige Shururú y trabaja de manera independiente siempre en el área de comunicación y diseño.

Caracú / de Jorge Collar

72 / Proyectos que inspiran

Jorge Collar es creativo publicitario con más de 15 años de experiencia en agencias de publicidad y medios digitales, obtuvo numerosos reconocimientos locales e internacionales (Cannes Lions, Wave, FIAP, Ojo de Iberoamérica, Tatakuá, Campana, entre otros), se desempeña en áreas de estrategias de comunicación y diseño gráfico. Es cofundador de Caracú - Agencia de Publicidad, nacida en el 2013, donde trabaja para marcas nacionales e internacionales.

Kike Olmedo

72 / Proyectos que inspiran

El gran ilustrador paraguayo, trabajó para marcas como Lucky Strike, Cervepar, ESSO, Coca Cola, Loreal Paris, UNILEVER, Dark Dog, entre otros. Actualmente dirige su propio estudio: KIKE OLMEDO ARTE Y DISEÑO. Expondrá los últimos proyectos en los que se encuentra participando. Kike Olmedo, además es parte esencial del equipo docente de Diseño Columbia.

Edgar Amado

72 / Proyectos que inspiran

El experimentado diseñador paraguayo y miembro de la Asociación de Diseñadores del Paraguay - ADP, hablará del diseño en Paraguay, actualidad y desafíos, además de exponer los proyectos actuales en los que se encuentra trabajando. Actualmente dirige su propio estudio de manera independiente, y colabora con el Diario ABC Color para productos editoriales en proyectos especiales. El experimentado diseñador paraguayo también es una pieza importante del cuerpo docente de Diseño Columbia.

Jorge Almada

72 / Proyectos que inspiran

El tercer diseñador y docente invitado, es también egresado de Diseño Columbia, emprende en el campo del diseño de manera autónoma y recientemente se incorporó como docente. Jorge Almada también es conocido por su enorme habilidad para crear imágenes surrealistas, entre las cuales se encuentran escenarios locales de Asunción.

Para inscripciones al evento sólo debe llenar el siguiente formulario:

Formulario de Inscripción

¿Suscripto? Para acceder a los aranceles diferenciales puedes sucribirte utilizando tu cuenta de Facebook o Twitter. Si no tienes cuenta en Facebook o Twitter ¡Hora de crearla! Sólo necesitas una.

captcha
Noticias
Quiero ser Freelance

Noticias

Quiero ser Freelance

Curso ideal para aquellas personas que están pensando en la independencia laboral en el campo...

Mi Talento Suma

Noticias

Mi Talento Suma

Estudiantes del segundo año de la carrera de Diseño Gráfico realizaron una feria de...

Docentes de Diseño Columbia al frente del primer curso de Diseño de Videojuegos

Noticias

Docentes de Diseño Columbia al frente del primer curso...

Otrora profesor y alumno, los ahora colegas del diseño, Rodolfo Silvero y Francisco Armoa, se...

Así se festejó el día del diseñador en Diseño Columbia

Noticias

Así se festejó el día del diseñador en Diseño...

El viernes 26 de Abril se llevo a cabo Ña Hendu, el evento conmemorativo por el Día del...