Universidad Columbia del Paraguay
Privacidad / Condiciones de Uso
Noticias

Home

Institucional
Historia, Trayectoria, Misión, Valores, Directivos

Admisiones
Período, Requisitos,
Pre-inscripción, Aranceles, Becas

Carreras
Presencial, Distancia, Posgrado

Investigación y extensión
DIME, Extensión RSU

Servicios
Generales, Bolsa de trabajo, Atención al Estudiante, Cursos Especiales



Agenda

______________________ Acceso al e-campus

Usuario :


Contraseña:



Exposición de trabajos en la Alianza Francesa


22/12/2009

 

La exposición de la muestra colectiva se realizó en Homenaje a Jean Prouvé (1901-1984), el 15 de diciembre a las 19:30 hs. en el local de la Alianza Francesa, organizados por la Universidad Columbia del Paraguay y la Alianza Francesa de Asunción.

 

Según los organizadores, esta exposición exhibe una selección concisa del extenso universo de configuraciones, ejercicios, proyectos y actuaciones realizados por los propios alumnos durante este año que pasó, ordenados de manera a poder compartir metas e ilusiones a través de sus experiencias visuales, investigativas, proyectuales y actorales. La exposición se estructura en bloques temáticos, que se van dando en el propio recorrido de la muestra y siguiendo los delineamientos de cada área de conocimiento y expresión: Proyectos diversos del Taller integral de Arquitectura, dentro de la Loma San Jerónimo y Propuestas de mejoramiento urbano en el Puerto de Asunción; Formas, representaciones y territorios gráficos; Fotografías; Actuaciones frente a una cámara y también en el propio escenario teatral.

Esta muestra de trabajos de estudiantes de Arquitectura y Diseño y de Diseño Gráfico de la Universidad Columbia del Paraguay, así como de alumnos de los diferentes módulos del Taller Integral de Actuación (TIA), se presenta como un homenaje a la obra del francés Jean Prouvé (1901-1984), quien fuera un prestigioso diseñador, herrero artístico, constructor industrial y profesor del Conservatoire Nacional des Arts et Métiers (CNAM) de Paris, y que se ha convertido en un importante referente del diseño y la arquitectura del siglo XX.

Consideran oportuno este homenaje, por un lado, teniendo en cuenta que Prouvé, con su obra, une artesanía con industria, diseño con arquitectura y arte con vida, que es el espíritu de esta muestra conjunta de carreras diferentes pero afines de la Universidad Columbia.la Comunidad Europea, Gran Bretaña, EEUU y Japón) va tomando conciencia de sus aportaciones,  debido al creciente interés en cuestiones técnicas y pragmáticas. De hecho, sus contribuciones en la construcción y en componentes de edificios, al igual que en sus muebles de marcada funcionalidad, siguen teniendo fuerte vigencia en la arquitectura, el arte y en diferentes campos del diseño contemporáneo, porque sus propuestas dialogaron siempre con la practicidad, la eficiencia, la arquitectura tecnológica y el diseño sustentable. Por otro lado, porque sobre la obra de Prouvé, aunque sea muy poco conocida en nuestro país, durante los últimos años un público cada vez más amplio (en

Contactos con el Arq. Alban Martínez Gueyraud al 206526 int. 134 o al 0991 337 513.

• Av. España 1239 c/ Padre Cardozo. Tel: 595 (21) 206526 (R.A.) • 25 de mayo 658 y Antequera. Telefax: 595 (21) 490811/3 •
• México e/ Mcal. Estigarribia. Telefax: 595 (21) 497823 •