Universidad Columbia del Paraguay
Privacidad / Condiciones de Uso
Noticias

Home

Institucional
Historia, Trayectoria, Misión, Valores, Directivos

Admisiones
Período, Requisitos,
Pre-inscripción, Aranceles, Becas

Carreras
Presencial, Distancia, Posgrado

Investigación y extensión
DIME, Extensión RSU

Servicios
Generales, Bolsa de trabajo, Atención al Estudiante, Cursos Especiales



Agenda

______________________ Acceso al e-campus

Usuario :


Contraseña:



Convocatoria 1er Encuentro de Jóvenes para un futuro sostenible


30/11/2009


 Del 19 al 21 de enero del 2010 se realizará el 1er Encuentro Mundial de Jóvenes para un Futuro Sostenible en Bari. La UNESCO recomendará un mínimo de 100 jóvenes delegados al comité de selección (25 por región). La fecha límite para la recepción de candidaturas es el 4 de diciembre y no habrá prorroga de esta fecha.

El 1er Encuentro Mundial de Jóvenes busca reiterar la importancia de la contribución de los jóvenes en los esfuerzos para afrontar los desafíos de la sustentabilidad en todas sus facetas: económica, social y medioambiental!

El Encuentro es organizado por el gobierno de Italia y la Región de Puglia, en el marco de la iniciativa “Ni, mondlokaj civitanoj- We, Global Local citizens” (NMC) que pretende promover el desarrollo sostenible y la participación juvenil en el proceso de toma de decisiones a nivel local y global. Se espera la participación de 500 delegados juveniles procedentes de 90 países y más de 1,000  asistentes involucrados en acciones locales y comunitarias, implementando ideas innovadoras y promoviendo el cambio. El Encuentro incluirá una serie de talleres enfocados en cinco ejes temáticos:  Educación; Ciudadanía/Compromiso Cívico; Medioambiente/Cambio Climático; Seguridad Humana y Desarrollo; Trabajo, “entrepreneurship” y  economía.  La  UNESCO, junto con otras agencias de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y organizaciones intergubernamentales (entre otras), participó en la concepción del Encuentro y estará involucrada activamente en el mismo aportando sus redes juveniles (delegados del Foro de la Juventud, organizaciones juveniles, centros y clubes juveniles  UNESCO), canalizando los resultados del 6° Foro de la Juventud UNESCO al trabajo del Encuentro, moderando talleres temáticos e incluyendo una sesión acerca de la Estrategia Global para la Juventud.

Las o los delegadas/os deben:

- Tener entre 18 y 30 años de edad

- Ser agentes de cambio dentro de sus sociedades, principalmente al nivel comunitario,

encabezando enfoques innovadores que estimulen avances políticos, sociales

culturales relacionados a las temáticas que aborda la Reunión

-  Poder comunicar conocimientos y resultados dentro de sus comunidades y redes en

vista de multiplicar el impacto de la conferencia

-  Tener un dominio de al menos uno de los siguientes idiomas: inglés, francés, español

o italiano

 Si le interesa participar debe:

1. Completar la Formato de Inscripción en línea: http://www.nimociv.org/web/(sección “Join the meeting”) Y

2. Enviarnos una copia del Formato antes mencionado así como su CV al siguiente correo electrónico: youth@unesco.org

NMC cubrirá los costos de viaje, alimentación y hospedaje de todos/as los y las DELEGADOS/AS seleccionados/as. Para mayores informes acerca del Encuentro Mundial de la Juventud para un Futuro Sustentable, los invitamos a consultar los documentos adjuntos o el sitio web: http://www.nimociv.org/web/

• Av. España 1239 c/ Padre Cardozo. Tel: 595 (21) 206526 (R.A.) • 25 de mayo 658 y Antequera. Telefax: 595 (21) 490811/3 •
• México e/ Mcal. Estigarribia. Telefax: 595 (21) 497823 •